FUERZAS BÁSICAS

Navojoense de Cimarrones busca lo más alto

Redacción Cimarrones 11-6-2020

Uno de los talentos al que se le viene dando seguimiento y continuidad en su proceso de formación dentro de la cantera de los Cimarrones de Sonora, es Mario Gerardo Domínguez Castro, mediocampista de recuperación de 18 años de edad, originario de Navojoa, Sonora, quien cumple su segunda temporada con el equipo de la Tercera División Profesional (TDP) de la escuadra sonorense.

En su primer año jugó 17 encuentros y sumó 1209 minutos y en esta temporada que recién terminó jugó 11 partidos y acumuló 823 minutos para superar la barrera de los 2 mil, que es una cifra más que aceptable para un joven que busca adquirir experiencia, forjarse con temple de acero dentro del profesionalismo en México y buscar escalar divisiones en su carrera.

“Fue un gran logro por parte de todos mis compañeros calificar a liguilla, el trabajo que se hizo fue bueno, tuvimos muchos resultados positivos y eso me deja muy contento para seguir dando ese tipo de resultados, el mérito es de nuestros entrenadores que nos exigen y nos motivan, nos van haciendo jugadores muy completos y por eso estoy muy agradecido”, reconoció el mediocampista.

Gerardo llegó al equipo después de unas visorias en su ciudad por parte de Cimarrones, ese día faltó a la escuela sin permiso de sus padres para ir a probar suerte y gracias a su calidad y condiciones fue seleccionado, ahí ya tuvo que confesar lo que había pasado y de inmediato fue apoyado por ellos para emprender el sueño de ser futbolista profesional.

Además, Gerardo aseguró, por jugar la misma posición, sigue mucho a Sergio Busquets, referente del Barcelona y la Selección Española, a quien admira y seguirá siendo su inspiración en su incipiente trayectoria que espera sea larga y alcance a los máximos escaparates en México y después brincar a los europeos, como lo va logrando poco a poco su paisano Johan Vásquez.

“Lo veo como que sí se pude llegar a Primera División, si muestras ese carácter que un jugador profesional necesita, a mí me motiva que jugadores de Cimarrones salgan a otros equipos, que haya oportunidades y que las estén aprovechando, yo digo que con trabajo y dedicación sé que se pueden lograr esos objetivos”, afirmó.

Para la siguiente temporada Gerardo espera regresar con más fuerza, confiesa que él mismo ha motivado a sus compañeros a seguir entrenando en casa a pesar de que ya se canceló el campeonato, tal y como lo hace dentro del terreno de juego, quién es uno de los que levanta la voz y alienta al equipo a dar ese extra para conseguir los resultados.

 

Dirección

Envianos un correo con cualquier dudas o comentarios, tambien puedes utlizar nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

BOULEVARD (BLVD.) Solidaridad #355, Col.Paseo del Sol.
Hermosillo, Sonora.

Teléfono: 662-151-0393

Correo: medioscm@cimarronesfc.com

FORMULARIO DE CONTACTO