FUERZAS BÁSICAS

Destaca ‘Javi’ Ceballos en el arco de Cimarrones de TDP

Redacción Cimarrones 19-5-2020

La posición de la portería en los Cimarrones de Sonora ha estado bien resguardada históricamente en sus diferentes categorías, principalmente por arqueros sonorenses, desde Gabino Espinoza, Ángel Rubalcaba, Emmanuel Gavotto y atrás de ellos viene una camada de jóvenes que en Fuerzas Básicas trabajan para irse ganando un lugar dentro del Club.

En el caso de la Tercera División Profesional (TDP) durante este torneo 2019-2020 se jugaron 17 encuentros donde solo se recibieron 13 anotaciones, lo que habla de un porcentaje de 0.7 goles aceptados por partido, de los cuales 14 de esos partidos fueron defendidos en el arco por un sonorense.

Javier Iván Ceballos Guerrero, de 18 años y originario de Hermosillo, con 10 partidos disputados, 9 goles en contra y sumó 900 minutos, siendo el más regular en el cuadro del profesor Paolo Serrato de la TDP, arquero que cumple su cuarto año en el Club, con un proceso formativo largo y bien fundamentado.

“Siento que he llevado un proceso de maduración muy bueno en esta temporada, he tenido muy buenos entrenadores desde que llegué aquí, entrenadores que me han llevado de la mano, que me han ayudado mucho, nos han dado mucha oportunidad de demostrar a los jóvenes, cuando llegué aquí a los 14 años yo debuté rápidamente, tuve que agilizar mi madurez y empezar a pensar diferente, a dejar de lado cosas personales y enfocarme en el futbol”, relató “Javi” Cevallos.

En este torneo también vieron acción en la TDP el hermosillense Manuel Alejandro Fimbres Salido de 16 años, con 4 partidos disputados, 2 goles en contra y 360 minutos jugados, el jalisciense de 16 años Christopher Iván Vega Rosales con 2 juegos, 2 goles recibidos y el tijuanense Jorge Alberto Ortega Juárez de 20 años y 1.91 de estatura, quien disputó 1 encuentro sin recibir gol, siendo él arquero de Segunda División Premier.

“Con el paso de los años me he sentido mejor e igual he tenido más regularidad, pero los otros porteros lo están haciendo muy bien, eso habla de la buena preparación del proyecto en el equipo, porque 4 porteros juegan en la misma división, se ve que hay competencia y hay que ganarse el puesto”, aseguró Ceballos.

Su buen rendimiento y actuaciones con la TDP lo llevó a debutar en la Segunda División Premier en noviembre del 2019, lo que lo tiene muy motivado para mantenerse trabajando a todo vapor pues sabe que las oportunidades están ahí para quienes las buscan y espera dar el salto muy pronto y así seguir escalando peldaños que lo acerquen cada vez más al primer equipo de Cimarrones.

“Muy contento por poder debutar en Liga Premier, ya había entrenado con ellos a los 16 años y era entrenar y entrenar con el equipo, hacer interescuadras, conocerlos, pero por el límite de edad no podía jugar con ellos, yo no podía competir con un puesto y para esta temporada mi objetivo era debutar en Segunda, es un poquito de las oportunidades que dan en Cimarrones y el proceso que se lleva”, finalizó.

 

Dirección

Envianos un correo con cualquier dudas o comentarios, tambien puedes utlizar nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

BOULEVARD (BLVD.) Solidaridad #355, Col.Paseo del Sol.
Hermosillo, Sonora.

Teléfono: 662-151-0393

Correo: medioscm@cimarronesfc.com

FORMULARIO DE CONTACTO