FUERZAS BÁSICAS

Entrevista con Emmanuel Gavotto

Entrenador de porteros de Cimarrones de Fuerzas Básicas

Redacción Cimarrones 18-5-2020

 

1.- ¿Cómo llega el futbol a tu vida?

R.- El futbol llega a través de mi papá, ya que él en ese entonces estaba entrenando a la Universidad de Sonora, yo estaba muy chiquito y yo me la llevaba mucho con él, o sea, siempre iba yo a los entrenamientos cuando tenia 2 o 3 años lo seguía y ahí es cuando me empezó a gustar y a atraer el deporte y sobre todo seguir los pasos de mi papá, también tuve el apoyo de mis abuelos que me llevaban a los entrenamientos.

 

2.- ¿Cómo te decidiste a ser portero?

R.- De hecho yo inicié como defensa, pero fue muy corto, fue un lapso muy pequeño de 1 o 2 años, yo estaba en un equipo, entonces el portero se fue y yo mismo decidí, o sea, que me gustaría ser portero porque tenía el ejemplo de mi papá, entonces por ahí podría aprender mucho sobre la portería y ahí me terminé quedando.

 

3.- ¿Qué representan los Cimarrones/Rayos PMA en tu vida?

R.- La verdad que es algo muy importante, el ver reflejado todos los esfuerzos del equipo y en lo personal y que a través de lo deportivo y de empresarios que invirtieron en este proyecto y ver como la gente se apasiona o simplemente ver una camiseta afuera de Cimarrones me llena de mucho orgullo haber representado ese esfuerzo deportivo para que se lograra hacer algo importante para acá en Sonora.

 

4.- ¿Cuál de los dos campeonatos disfrutaste más (2013 o 2014) y ¿Por qué?

R.- Fue el del ascenso (2013) ya que fue un camino un poco más largo, más las fases de liguilla y aparte fue con nuestra gente, o sea cerramos de local, no como en el otro que cerramos de visita, entonces pudimos disfrutar un poco más en compañía de la afición y sobre todo de nuestros familiares y aparte de ahí se produce lo que hoy es Cimarrones.

 

5.- ¿Por qué decides dejar de jugar profesionalmente?

R.- Fue una muy decisión muy complicada, pero al final de cuentas fue para enfocarme más hacia mis estudios y siguiendo más cosas académicas.

 

6.- ¿Cómo vives esta nueva etapa en tu carrera como entrenador?

R.- La verdad que la disfruto mucho, sí es un poco complicado salir hace poco como jugador, como portero, y que ahora en otro cargo, es muy bonito la verdad como verlo de los dos lados y aparte en la institución donde surgió todo.

 

7.- ¿Cómo vives los partidos ahora desde fuera?

R.- La verdad que sí me presiono un poco y más por el lado que todo salga bien, en lo grupal, en lo personal en el área de porteros, incluso me dan muchas ganas de volver a jugar y estar en esa posición o en ese lugar, pero la verdad sí disfruto los partidos y los momentos.

 

8.- ¿A qué entrenador le aprendiste más cosas?

R.- Le aprendí más cosas, la verdad que estoy agradecido con todos los entrenadores que fueron formativos hacia mí, todos me dieron herramientas en lo cual utilicé para mejorar en lo deportivo sobre todo, en el ámbito personal y laboral incluso, le aprendí muchas cosas desde varios puntos de pista.

 

9.- En general ¿Qué es lo más valioso que te ha dejado el futbol?

R.- La verdad han sido las amistades, he conocido gente de otras ciudades, de estados, países, eso es lo bonito del futbol hacia mí, que puedes trabajar incluso afuera, conocer culturas y todo.

 

10.- ¿Cuál es el papel que jugó tu papá Luis Gavotto en toda tu carrera profesional?

R.- Siempre fue de apoyo, de consejos y sobre todo de que disfrutara la etapa en la que estaba, era más eso que otras cosas.

 

11.- Si tuvieras que escoger un momento de tu carrera en el futbol ¿Cuál sería? y ¿Por qué?

R.- Sin duda en el momento que fuimos campeones de Tercera División que tocó el Ascenso, pues desde ahí surgió el proyecto de Cimarrones, eso es.

 

12.- ¿Cuál es el principal consejo que le das a los porteros que van empezando?

R.- Que disfruten el momento y sobre todo que aprovechen las oportunidades, más ahora que están diseñadas para el desarrollo hacia los jugadores menores, que trabajen constantemente ya sea en lo físico, mental incluso, y sobre todo en lo personal, ya que eso te va a desenvolver mejor dentro y fuera de la cancha, como jugador y como persona y que hay que preparase cada día más, ya que existe mayor competencia.

Dirección

Envianos un correo con cualquier dudas o comentarios, tambien puedes utlizar nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

BOULEVARD (BLVD.) Solidaridad #355, Col.Paseo del Sol.
Hermosillo, Sonora.

Teléfono: 662-151-0393

Correo: medioscm@cimarronesfc.com

FORMULARIO DE CONTACTO