FUERZAS BÁSICAS

Jesús Alcántar contento por convertirse en ‘Rayo’

Redacción Cimarrones 15-5-2020

Una nueva etapa en la carrera de Jesús Alberto Alcántar Rodríguez está por comenzar, pues se va a los Rayos del Necaxa dos años a préstamo con opción a compra, por lo que el joven sonorense se convierte en otro elemento de exportación de la cantera de los Cimarrones de Sonora, que se empieza a distinguir por ser un Club formador de talentos.

Jesús Alcántar, el “Pogba” lleva un periodo de formación de año y medio en la Tercera División Profesional (TDP) de Cimarrones en donde sus cualidades físicas se distinguieron de inmediato con su 1.90 de estatura, además de su calidad para jugar futbol y eso le permitió adaptarse rápidamente al ritmo de sus compañeros, lo que originó su llamado a la Selección mexicana Sub-18 a principios de este año.

“Muy contento, la verdad que es un paso muy importante para mí, emocionado por dar este paso en mi carrera, Cimarrones me dio una gran experiencia y pues llegar a un equipo de Primera División es mucho mejor y tengo que dar lo mejor, ya logré mi sueño de representar a México, yo no me lo esperaba, fue algo muy importante para mi carrera, ahora me tengo que esforzar más para que se sigan fijando en mí”, aseguró Jesús Alberto.

A dos meses y medio de distancia para cumplir 17 años, el originario del Pueblo el Coyote, perteneciente al Municipio de Caborca, Sonora, llegará a integrarse a la filial Sub-17 de los hidrocálidos y de allí empezará su recorrido, pensando en ir ascendiendo peldaños hasta llegar al primer equipo, lo cual es su objetivo, y dada su posición como defensa central por izquierda, las oportunidades se pueden ampliar, dado que ese perfil en la saga no es muy común en México.

“Mi meta es llegar a la Primera División, ese es mi sueño desde niño, llegar incluso a representar a México en diferentes categorías y si se pude llegar más lejos, ese es mi sueño, son mis metas, para ayudar a mi familia, a mis seres queridos y eso es lo que tengo en mente yo al momento”, relató.

El canterano mencionó que dentro de las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora existen jugadores con mucho potencial, incluso con más talento que él, aseguró, que están trabajando fuertemente para que en cualquier momento se les abran las oportunidades y más ahora que jugarán la liguilla de TDP, en donde dependerá de las fechas de reactivación del torneo si “Pogba” participará con ellos o no.

El Director Deportivo de Cimarrones Pedro Beltrán García, se mostró contento por las dos operaciones con Necaxa, la del propio Jesús Alberto, sumada a la de Alan Montes, lo que demuestra la parte formativa del Club y espera que este tipo de exportaciones sean recurrentes y no sean casos aislados.

“Queremos que la producción de jugadores en el Club sea de manera continua y eso obviamente demanda trabajo en la parte de formación de jugadores, no solo en la parte futbolística, sino en la parte integral, desarrollo humano y académico de los jugadores”, finalizó.

Dirección

Envianos un correo con cualquier dudas o comentarios, tambien puedes utlizar nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

BOULEVARD (BLVD.) Solidaridad #355, Col.Paseo del Sol.
Hermosillo, Sonora.

Teléfono: 662-151-0393

Correo: medioscm@cimarronesfc.com

FORMULARIO DE CONTACTO