FUERZAS BÁSICAS

Daniel Enríquez mantiene el sueño del campeonato

Cimarrones Tercera División Profesional

Redacción Cimarrones 6-4-2020

Detrás de los grandes reflectores de la Liga MX y el Ascenso MX hay algunas competencias como la Segunda División Premier y la Tercera División Profesional (TDP) con miles de jugadores inscritos que mantienen el sueño de escalar divisiones y consolidarse dentro del Futbol Profesional de nuestro país y en ambas categorías los Cimarrones de Sonora tienen un representativo en competencia.

La TDP consta de 187 equipos para esta temporada y esta dividida en grupos geográficos, donde el estado de Sonora comparte y compite contra Chihuahua en el Grupo 13, donde el equipo comandado por el profesor Paolo Serrato, de Cimarrones de Sonora marcha como sublíder de su sector con 44 unidades, solo uno debajo del puntero.

Con la pausa que ha sufrido el futbol los jugadores de las Fuerzas Básicas de los sonorenses se encuentran de igual forma resguardados en sus casas y trabajando de manera virtual con sus preparadores físicos y a espera que todo se reanude cuando se levante el paro, por lo que mantienen sus esfuerzos a tope, en la medida de lo posible.

“Lo hemos tomado con mucha conciencia y calma porque sabemos que primero es la salud, yo me he sentido bien físicamente, pero claro que no es lo mismo trabajar en casa que en la cancha, nos pudiera afectar un poco el ritmo de juego y el trabajo táctico, pero seguimos muy de cerca las indicaciones con los profes y trabajamos con todo para no perder el ritmo”, aseguró Daniel Enríquez Castro.

El delantero y goleador de Cimarrones de TDP, suma 7 anotaciones en este torneo y es un habitual en las alineaciones, quien se ha venido consolidando y ganando a pulso cada llamado que recibe, por lo que no afloja el paso, aunque sea en casa, donde ha recibido el apoyo de sus padres, pues saben de lo complicado de la situación por el Coronavirus.

Daniel es un delantero de mucha fuerza, su físico le ayuda a posicionarse con ventaja en el área para rematar de pierna derecha o con la cabeza, juega como poste esperando el apoyo de sus compañeros y es un líder dentro del terreno de juego quien comanda el ataque de los Cimarrones que acumulan en total 36 goles en este torneo.

El ánimo del equipo se mantiene lo más alto posible, aunque por ser jóvenes todos ellos, de repente es complicado aguantar tanta energía que tienen y sobre todo, las ganas de salir y hacer lo que les apasiona con un balón de futbol, por lo que el trabajo del Club por parte de entrenadores y psicólogos es muy importante para canalizar esas inquietudes positivamente.

“Estamos un poco tristes y desesperados por lo que esta pasando y por no poder hacer lo que tanto nos gusta que es jugar al futbol, pero ya que regresemos intentaremos mantener el buen paso que hemos tenido para aspirar a grandes cosas, veo equipos fuertes y no será fácil pero siempre hay que pensar en grande y ¿por qué no? Buscar el campeonato”, finalizó el originario de Navojoa, Sonora.

Dirección

Envianos un correo con cualquier dudas o comentarios, tambien puedes utlizar nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

BOULEVARD (BLVD.) Solidaridad #355, Col.Paseo del Sol.
Hermosillo, Sonora.

Teléfono: 662-151-0393

Correo: medioscm@cimarronesfc.com

FORMULARIO DE CONTACTO